sábado, 21 de septiembre de 2013

TRIGGER GIRL 6

O en cagastellano básico… como mierda fui a comprar esta bazofia!!!... En fin, este es un One-shot de 48 paginas publicado por IMAGE el 13 de Marzo de 2013.
Los criminales responsables por su historia son los escritores Jimmy Palmiotti y Justin Gray, esta dupla de escritores prácticamente esta unida de la cadera ya que han realizado la gran mayoría de sus trabajos en conjunto, entre estos tenemos THE RESISTANCE, 21 DOWN, JONAH HEX (2006-2011), TERRA, POWER GIRL (2009), THE HILLS HAVE EYES: THE BEGGINING, THE LAST RESORT y RANDOM ACTS OF VIOLENCE. Tambien escribieron juntos los guiones de la película animada DEAD SPACE: DOWNFALL (Probablemente su mejor trabajo y no era taaaan buena), el juego de PS3 y XBOX360 MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE y varios capítulos de una de las tantas series animadas que no debieron haber existido como lo fue SPEED RACER: THE NEXT GENERATION si la mierda esta del MATCH 6 que aun sigue pasando Nickelodeon, lo mas increíble de esta bosta es que tiene 2 temporadas de 26 episodios… en fin me estoy desviando del tema.
Palmiotti por separado también es conocido por haber escrito guiones para ULTIMATE SPIDER-MAN la serie animada, SUPER HEROE SQUAD, la serie live-action de PAINKILLER JANE y los videojuegos de PS2 THE PUNISHER y GHOSTRIDER.
Por su lado GRAY también es conocido por básicamente nada que no haya hecho junto a PALMIOTTI asique mejor pasemos al Dibujante PHIL NOTO el único del trio del cual tenia una minima idea de quien era antes de comprar el dichoso comic… Noto ah trabajado encomic´s como BEFORE WATCHMEN: MINUTEMEN, HALO WARS: GENESIS, AVENGERS: THE ORIGIN, UNCANNY X-FORCE, GHOST, SUPERMAN/SUPERGIRL: MAELSTROM, BEAUTIFUL KILLER y en JONAH HEX esta ultima junto a duo trepanado/lobotomizado de escritores de este comic.
Ahora de que trata la historia de TRIGGER GIRL 6? Yo diría de los delirios de un nene creativo de 6 años preocupado por el mundo que lo rodea e incapas de hacer algo al respecto, la historia inicia de manera prometedora con una formula clásica mezcla de sci-fi y thriller de accion, tenemos una asesina creada genéticamente para el único propósito de matar al presidente de USA, todo muy bien, no? Con forme la historia avanza se vuelve básica y hasta un poco tediosa, pero el final todavía promete un giro inesperado que le de sentido y un desenlace espectacular que justifique los U$6 que costo… pero no fue asi… el final es por lejos una estupides bizarra y carente de coherencia narrativa, pero mejor pasemos al resumen hypersintetico para que entiendan de que carajos les estoy hablando, dicho sea de paso SPOILER ALERT porque les voy cagar todo con final anticlimático incluido.

Iniciamos la historia viendo a una hermosa chica albina de no mas de 20 años desnuda, sumergida bajo el agua adentro de una capsula trasparente rodeada por un pequeño cardumen de pecesangel dorados que la rodean con curiosidad, de fondo oímos los diálogos de lo que aparenta ser un grupo de científicos monitoreando y controlando el estado final de la creación de esta chica, quien resulta ser una asesina creada genéticamente, la chica cobra conciencia, desase la capsula matris y nada hasta la superficie, al salir de la piscina en donde nacio, encuentra frente a ella una uniforme, ropa interior, guantes y botas, la chica se viste y procede a otra habitación donde se encuentra un pequeño arsenal y por pequeño realmente quiero decir escaso, la chica a quien a hora llamare 6 toma un par de 9mm y una sub-ametralladora, sigue avanzando a otra habitación donde se sube a una especie de capsula o como me gusta llamarlo EGG-VNI (huevo volador no identificado), 6 es transportada quien sabe que distancia y porque parte especifica del planeta hasta que el huevo se rompe desintegrándose y la expulsa para que esta con ayuda de una especie de gancho magnético se cuelgue a la panza de una avión militar que se encontraba transportando a un senador americano, 6 es detectada en el acto y es inmediatamente atacada por 2 jets de combate, la batalla es corta y nuestra protagonista escapa fácilmente planeando con un par de alas de tela muy similares a las de los SILVER HAWKS, 6 continua planeando hasta que se topa con un edificio el que atraviesa de lado a lado para caer adentro de otro edificio, en este caso irrumpiendo en un desfile de modas, los presentes entran en pánico ni bien la identifican como una TRIGGER GIRL. Acto seguido el pánico en la ciudad aumenta con los reportes de su llegada en las noticias y las fuerzas armadas que inundan las calles con sus soldados, tanques y helicópteros los cuales evade y destruye con suma facilidad.
6 es implacable y no se detiene por nada continuando su camino hacia la Casa Blanca, donde el presidente se encuentra discutiendo la evacuación de las instalaciones con su jefa de seguridad, pero ya es demasiado tarde, 6 a penetrado las defensas y corre junto a los perros de seguridad quienes parecen hipnotizados, 6 salta y se cuelga sobre la ventana de la oficina oval y vomita un acido que disuelve los vidrios anti balas en cuestión de segundos, al entrar en la oficina deja fuera de combate a la jefa de seguridad y reduce al presidente a punta de pistola, justo en el momento en el que entra un escuadronSwat y los rodea apuntando sus armas contra nuestra protagonista, el presidente le pregunta que es lo que quiere de el y esta le responde “Terminacion” es ahí que viéndola directamente a los ojos el presidente se da cuenta de algo que lo deja shockeado y las palabras escapan de su boca “TU… tu rostro… no puede ser… Mamá?” justo al oir esto 6 pierde la conciencia.
Algun tiempo mas tarde, 6 recobra la conciencia y se encuentra esposada en una silla en lo que parece una instalación de contención militar secreta, de pronto 3 monitores aparecen frente a ella y en ellos aparece el presidente quien comienza a interrogarla, las respuestas a las preguntas del presidente… quienes la enviaron? y porque se ve idéntica a su madre cuando esta tenia 20 años? están fuera del alcanze de 6, ella solo sabe que su misión era asesinarlo y que luego de esto no había ningún otro objetivo, quiezas una vez que lo complete el próximo objetivo si es que hay uno le sea revelado. El presidente no se cree un carajo de nada de lo que 6 le dice y mientras este debate con sus consejeros y los especialistas, nuestra protagonista le dice “Trate de ver la situación lógicamente, si es posible. Alguien me envio a asesinarlo. Algo que usted esta haciendo esta molestando a alguien lo suficiente como para enviar a 6 como yo para terminar el trabajo. Si me veo como su madre, talvez la cosa que debe sacar de esto el porque me hicieron ver como ella? Que mensaje están enviando? No sere una prisionera. Usted tiene preguntas que necesitan respuesta y ahora yo también tengo algunas, Adios” con esto ultimo 6 libera sus manos de los grilletes y toma un cabello de su cabeza y lo tira contra el cristal antibalas de la sala de motinoreo destruyéndolo para escapar de la base.


Algun tiempo mas tarde vemos a nuestra protagonista corriendo por las calles de la ciudad, es de noche y su mente repasa todo lo que sucedió desde esa misma mañana, cada hecho genera una o mas preguntas en su mente, lo único que tiene claro es que quiere respuestas y que el único lugar en el que va a conseguirlas es el lugar de donde salio, al cual esta siendo guiada de regreso por instinto. Mientras el gobierno le sigue el rastro haciendo uso de toda la tecnología a su alcance, 6 sigue su camino el cual es momentáneamente interrumpido por un grupo de imbéciles de GREEN PEACE bueno en realidad 1 estaba usando una remera del grupo ambientalista y me sorprende que no se hayan quejado del uso de su nombre y logo en personajes tan patéticos como este grupo de malvivientes que tratan de capturar y matar a nuestra protagonista por la recompensa que se ofrece por su cabeza, aun cuando estos están de acuerdo con que mate al presidente y que vienen apoyando esa idea desde la 1er TriggerGirl y blahblahblah…
En fin luego de que 6 se desase de los matoncitos de 4ta pro-ecologicos, esta se mete por unos pasajes subterráneos hasta llegar a un reservorio de agua y se tira de cabeza buceando todo el camino hasta emerger en una habitación vacia, 6 toma una de sus armas abre un agujero a los tiros en la pared frente a ella, al pasar del otro lado es recibida por una gigantesca cabeza holográfica (Redoble de tambores) la cual se presenta como su madre (y adivinen que? Si, es la madre del presidente como se veía antes de morir), en fin, 6 comienza a discutir con su creadora quien la reprende por su fracaso al no cumplir con su misión y la chica le pregunta porque es tan importante que mate al presidente, la cabeza flotante comienza un Ranteosobre como el presindente la cago terriblemente con la ecología en sus 7 años en la casa blanca y como esto esta llevando al mundo a su extinción y lo lejos que esta de ser como su madre… 6 basicamente la manda al carajo y se vuelve a abrir paso atravez de la pared a los tiros.
Mientras el presidente junto a sus escuadrones de seguridad personal siguen el rastro de 6 hasta un extraño edificio en el medio de la nada.
Volvemos a nuestra protagonista que acaba de abrir un hermoso hueco en la pared y al atravesarlo se encuentra con una hermosa jungla llena de vegetación y animales salvajes, maravillada por la hermosa vista se pregunta en vos alta ¿Que es este lugar? Y una vos le responde “Este es tu hogar, aquí es donde naciste).

Cambiamos nuevamente al presidente y su ejercito personal que acaban de volar una de las paredes exteriores del misterioso edificio y desde el hueco de esta sale volando un águila calva la cual se postra en el hombro del presidente quien le da la orden a sus soldados de que bajen sus armas y el águila le dice, si el águila habla y le dice “ Buen chico, si hacen un movimiento en mi contra te arranco la yogular con mis garras”.
De nuevo con 6 esta se encuentra hablando cara a cara con un oso negro que se presenta a si mismo como Alan, la chica esta bastante sorprendida de que tanto el oso como el resto de los animales en esta jungla puedan hablar y una Cheetah le responde que eso fue un regalo de su madre biológica, 6 asume que si el presidente dijo que se parecía a su madre entonces esta debería ser, pero es interrumpida por el oso que le pide que la sigue para que pueda explicarle todo…El oso le revela que fue creada en un laboratorio por David y Linda sus dos mejores científicos, quienes eran los peces angel dorados del inicio de la historia, resumiendo la increíble cantidad de dialogo delirante que inunda estas ultimaspaginas, Si, TriggerGirl 6 fue creada por animales parlantes para asesinar al presidente de USA quien a su vez es el hijo de la científica que los protegio y creo los aparatos que les permiten entender y hablar los odiomas humanos, esta científica era según el oso un ser muy avanzado y evolucionado para su especie quien al enterarse de que tenia cáncer terminal uso hasta el ultimo centavo de su fortuna para construir este gigantesco complejo de hábitats naturales en el medio de la nada manteniéndolo secreto del resto del mundo para proteger todos estos animales parlantes, la mayoría pertenecientes a especies en extinción o ya extintas, ahora porque quieren asesinara su hijo? Muy simple desde que se convirtió en presidente su gobierno y el han sido directamente responsables de la extinción de mas de 3mil especies, se volvió corrupto y su ultimo plan para aumentar los negocios de su país destruyo los últimos pantanos y terrenos húmedos que quedaban, el dialogo es interrumpido por MR ED. Quien les viene a habisar que los leones y el águila fueron arriba a confrontar al presidente y al ejercito.
Volvemos con el Presidente quien esta siendo sermoneado duramente por el águila en su hombro quien entre otras cosas le dice “Que paso con ese niño juguetonque nos venia a visitar? Eh? No tenes ni idea de como tu comportamiento ha deshonrado el legado de tu madre”, acto seguido los soldados discuten planes para entrar al edificio y son interrumpidos por los leones de los cuales su líder le dice muy claramente “Si te moves en dirección a esa puerta, va a ser lo ultimo hagas en tu vida” el comandante le respoden “bueno podríamos simplemente dispararles a todos” a lo que uno de sus subordinados dice y probablemente el mejor dialogo de toda la puta historia “No voy a matar a un león parlana, ni ahora ni nunca”
Por su lado 6 les pregunta a sus hermanos animales si algunavez trataron de hablar con el presidente, pero estos le responden que lo han intentado de muchas maneras pero siempre fueron ignorados… me pregunto porque. En fin, el presidente finalmente entra en el edificio y es recibido por el Sabio, Thomas la tortuga, quien le recuerda que cuando era pequeño solia pasear subido ensima de su caparazón… la conversasion va en líneas generales asi…

THOMAS ERES TU?
OH ME RECORDAS QUE PLASENTERA SORPRESA.AUNQUE ESTOY MUY TRIZTE DE QUE ESTEMOS EN ESTA SITUACION. ESTOY SEGURO QUE MIS CARTAS TE LLEGARON.
MI MADRE HISO ESTO, VERDAD? TODO EL DINERO QUE GASTO EN SU PROJECTO ESPECIAL, REALMENTE FUNCIONO, NO PUEDO CREER QUE ESTEMOS HABLANDO.
TE ACORDAS PORQUE LO HISO
SI DIJO QUE SI PODIAMOS HABLAR CON USTEDES APRENDERIAMOS TANTAS COSAS. Y DESPUES CREARON A ESAS ASESINAS NO ES ASI?
NO NOS ESTABAS ESCUCHANDO, EN ALGUN PUNTO PERDISTE EL SUEÑO DE TU MADRE Y TE VOLVISTE CORRUPTO. TE SEGUI ESCRIBIENDO, SUPLINCANDOTE QUE CAMBIES TU CONDUCTA PERO NO LO HICISTE. TUBIMOS UNA VOTACION Y TU MUERTE DE ORDENO EN CONTRA DE MIS DESEOS…
(CREANME ESTO SOLO EMPEORA)
El resto de la conversación es el sr. Tortugo Thomas haciéndole la psicológica sentimental, diciéndole que no van a pelear, que siempre tubo fe en el, que son familia y que en muchos sentidos comparten una madre, por su lado 6 agrega mas leña al fuego, pidiéndole que la mire a los ojos, los ojos de su madre, que se afirme y tome una decisión que la llene de orgullo, que no es demasiado tarde que su familia y el mundo lo necesitan… mientras el presidente se toma su tiempo para pensar, 6 y el Oso tienen una conversación existencial que es interrumpida por el presidente que ha tomado una decisión y declara “Una vez que el mundo descubra que pueden hablar y pensar a su nivel, esto va a cambiarlo todo, pero va a haber mucha oposición… lo que quiero decir es que voy a necesitar ayuda…” Thomas se ofrece de inmediato diciéndole que juntos van a encontrar una solución positiva para todos, el presidente le advierte que no va a ser fácil y Thomas le recuerda que su familia tiene una larga tradición de ir de frente contra los problemas y ambos el niño y su tortuga…. Ejem… el presidente y thomas de van caminando juntos, mientras 6 y el resto de los animales los observan con una mirada llena de obtimismo y orgullo… y yo me pregunto si le mando esto a Green Peace o lo reciclo me devolverán mis 6 USD?!!!!

LOS VEREDICTOS:
Desde el inicio hasta la cabeza gigante holografica: SE FUE AL QUINTO ABISMO DEL INFIERNO DE LOS CARAJOS+50!!!!!!!!!!!!!!!!!!(Un muy generoso 6)
Desde el primer animal parlante hasta el final: ARDAN EN EL INFIERNO+500!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(-1)


La historia como dije empieza de manera muy interesante si bien repite formulas clásicas, el personaje principal aunque es la idea que no sepamos nada y ella misma no sabe un carajo sobre su historia y origen debo decir que aun asi esta mal desarrollado, el resto de los personajes también carecen de un desarrollo bien ejecutado y en general no inspiran mucho ni siquiera THOMAS la tortuga quien su personalidad parece haber sido sacada del libro de los estereotipos mas presisamente el capitulo “abuelo genérico bonachon y guía moral 101” lo mismo con casi todos los demás animales y humanos que tienen mas de 2 dialogos en la historia. Las referencias, criticas y denuncias ecológicas y sociales están mal planteadas y son muy obvias. Los diálogos son en el mejor de los casos básicos y acartonados cuando no son un cliché. El desarrollo general de la historia es muy a las apuradas aun con las restricciones del formato, si sabes que tenes 48 paginas las aprovechas mas cuando sos un profesional o en este caso 3 profecionales con amplia experiencia. El arte visual es lo que mas safa por lejos, ok, sufre del mismo problema de desarrollo que la historia, las secuencias no tienen fluides y el escenario y situaciones cambian muy abruptamente, pero se ve bonito XD. El diseño de personajes esta dentro de todo bien, la anatomía esta bien realizada tanto humanos como animales, pero las expresiones de los personajes son monótonas y repetitivas, el presidente tiene la misma exprecion mezcla de encule y pensativo durante casi toda la historia, 6 por su lado tiene un par mas de expresiones pero no son del todo las adecuadas para la situación. Como contenido extra al final del libro hay unos comentarios de los escritores diciendo que fue lo que los inspiro y que tanto de sus vidas personales quisieron trasmitir en la historia, ej: la familia de uno de ellos criaba pastores alemanes…wow… a continuación tenemos un mini-artbook compuesto por las diferentes tapas de la publicación on-line original de este comic y algunos diseños de personaje de 6 con comentarios del dibujante, luego tenemos también unas cuantas imágenes de una sesion fotográfica en la cual la modelo JULI ABENE poso cosplayada de TRIGGER GIRL 6 y finalmente una breve bio de los 3 creadores del comic y del letrista.
MI HUMILDE RECOMENDACIÓN ES QUE NI SE GASTEN EN LEERLA NI EN DIGITAL…



0 comentarios :