sábado, 19 de abril de 2014

Infinite Crisis

 Esta semana les he traido un juego de superhéroes. Para ser más precisos, es un MOBA de superhéroes. Y para crear más variedad al asunto, decidieron usar la saga de Crisis infinita, donde se juntan los héroes y villanos del multiverso DC. Así que en este juego, va a ser normal ver varias versiones de batman, con habilidades diferentes, cosa interesante que le da variedad al género.

Infinite Crisis es traído por Warner Brothers Games y Turbine Inc. (Señor de los anillos online, Dungeons and Dragons online) y aún se encuentra en fase open beta, por lo que es posible descargarlo de manera gratuita y probarlo, aunque aún puede tener algunos bugs y falta de contenido. Actualmente tiene 28 personajes y uno anunciado que saldrá pronto (sería el Blue Beattle) y utiliza la rotación semanal al igual que League of legends, dándote la opción de utilizar cierta cantidad de personajes gratis cada semana o puedes comprar uno con cash o la moneda del juego si lo quieres desbloquear permanentemente. También está el típico cambio de apariencia, que es algo estético que no influye en el juego.
Hasta este punto podrías pensar que es como cualquier otro moba y te doy la razón, pero la diferencia está en varios detalles que le dan un plus al gameplay y por lo que vale la pena jugarlo, pero poco a poco, hablaremos un poco de la historia que nos presenta el juego.

“Todo empezó con el Cataclismo, donde ciudades, continentes y universos empezaron a desaparecer. No hubo nación ni tecnología que pudiera detenerlo, ni siquiera el cuerpo de linternas verdes o la fuerza combinada de la liga de la justicia y sus enemigos. Fue en eso que Nix Uotan, el último de los Monitores ha recobrado sus recuerdos y sus poderes y pudo detener el Cataclismo, pero no se sabía nada de su autor. Por lo que el Cataclismo solo fue el inicio de una guerra interminable, una Crisis Infinita. En eso entras tú, para que junto con la tecnología que te ofrecen, te conviertas en un Protector para que reclutes héroes y villanos del multiverso para que sean Campeones. Tu deber es entrenar con otros Protectores para determinar el destino de la guerra.”

Actualmente hay disponibles personajes de 6 universos.
Prime.- sería el universo que todos conocemos, también conocido como Tierra-0.
  • Aquaman
  • Batman
  • Cyborg
  • Flash
  • Flecha Verde
  • Linterna Verde
  • Robin
  • Shazam
  • Star Sapphire
  • Superman
  • Mujer Maravilla
  • Zatanna
  • Catwoman
  • Doomsday
  • Joker
  • Poison Ivy
  • Harley Quinn


Gaslight.- en Tierra-19 están en plena era de la revolución industrial y tenemos versiones alternas de batman (utiliza armas con ondas sónicas) , catwoman y el joker (el cual es un gordo carnicero asesino).

Mecha.- en este universo nunca existieron héroes, por eso los crearon. Podemos escoger a Mecha Superman o a Mecha Mujer Maravilla.

Arcane.- es un universo medieval, donde la liga de las sombras una vez extinguieron el sol de Tierra-13. Luego, unos magos de la tierra lograron revivirlo, pero ese cambio alteró el ambiente y héroes y villanos obtuvieron nuevas habilidades. Actualmente está disponible El linterna verde arcano.

Atomic.- luego de que un objeto callera desde el cielo en Kansas (Smallvile), los Estados Unidos iniciaron una guerra nuclear con la unión soviética, provocando la aniquilización del 97% de la vida en la tierra. Los que quedan vivos, creen que la tierra se puede salvar. Están la mujer maravilla atómica, linterna verde atómico y poiso ivy atómica.

Nightmare.- a la Tierra-43 la invadió la oscuridad, la cual trajo una armada de monstruos. Varios héroes cayeron en batalla, transformándose en monstruos. Podemos encontrar a Nightmare Batman y Nightmare Superman.

Hablemos del gameplay. Cada personaje tiene 7 habilidades: 1 pasiva, 3 básicas (Q,W,E), 1 definitiva (R) y 2 poderes robados. Cuando tu personaje sube de nivel en el juego, ganas un punto de habilidad para utilizarlo en cualquiera de las habilidades, a excepción de los poderes robados. 
Los poderes robados son un conjunto de habilidades que cualquiera puede utilizar, como un escudo, curación, teletransportación, etc. Pero hay personajes que tienen mejoras en estos poderes, como por ejemplo el escudo de Doomsday da más puntos de defensa o la curación del Linterna verde arcano da bonificación de armadura. Al principio estos poderes mejorados pueden ser utilizados solo por sus respectivos personajes, pero mientras más juegues con ellos, los podrás ir desbloqueando para los otros personajes.En el juego también puedes comprar artefactos, que son los objetos que mejoran las estadísticas de tu personaje. Te pueden dar vida, fuerza de ataque o poder. Cada artefacto se puede mejorar hasta cierto nivel. 
Existen 3 mapas 5v5 y cada uno con un modo de juego diferente.
Gotham divide.- el clásico mapa de 3 carriles donde tienes que ir avanzando, destruyendo torres para llegar a la base central del enemigo y destruirla. No hay mucho nuevo, salvo los potenciadores que aparece al azar y 2 droides que si tu equipo destruye a uno, da una especie de bonificación a tu equipo.

Gotham Heights.- consiste en drenar el núcleo de poder de tu rival capturando puntos de control. Son 5 puntos de control y si tu equipo controla la mayoría, los puntos del enemigo disminuyen. Y pues si, es igual que Dominion en league of legends, salvo unas cosas que le agregan, como un punto de control especial al centro para invocar un droide y los coches que van explotando en el mapa.

Coast City.- este es una mezcla de los dos anteriores. El objetivo es destruir la base enemiga, atravesando 2 carriles protegido por torretas y también hay 3 puntos de control que mientras más controles mejor. Con uno, el daño a los droides enemigos aumenta, con 2 te genera un droide más fuerte en el carril de arriba y con 3 le agrega el mismo droide al carril de abajo.

Te puedes registrar siguiendo el siguiente link (Es gratis)

Trailer

0 comentarios :